Análisis de personalidad de Carla Rosón de la serie Élite.
- Dra. Karla De Los Santos
- May 24, 2020
- 2 min read

Carla Rosón, "La marquesita", de la serie de Netflix "Élite". Es un personaje que proviene de una familia adinerada y ha tenido todos los lujos desde su nacimiento. Muestra ser una persona bastante educada y capaz mantener la compostura ante toda situación.
Si hay algo que se destaca de manera especial en este personaje es su gran comportamiento manipulador. Carla, es sin duda una manipuladora de primera, quien utiliza su belleza y dotes seductores para conseguir que los hombres hagan lo que ella quiera. Además, tiene la capacidad de identificar las debilidades de los demás y lo aprovecha para manipular las personas a su beneficio.
Es una persona muy inteligente, que por lo general sabe manejarse y tomar el control ante situaciones estresantes, sin embargo, esta toma de control casi siempre implica que lo hace en su propio beneficio.
Carla es una gran seductora y disfruta ser percibida de esta forma, tiene una gran sentido de la autoestima y da indicios de ciertos complejos de superioridad. Simplemente con recordar cuando dice que no tiene precio y si lo tuviera no podrían pagarlo... Deja claro que ella entiende que es lo mejor del mundo y que tiene la capacidad para moverlo a su gusto.
Por otro lado, vemos que esta chica tiene una tendencia a involucrarse en conductas de riesgo, como llevar una relación con dos personas, tener relaciones en lugares públicos, como por ejemplo, en el baño de una disco. Aparte de esto, se introduce al mundo del consumo de drogas, por lo que casi se ahoga en una piscina.
Otro aspecto que llama la atención, es que Carla suele presentarse como una persona fría e inexpresiva, aunque con ciertas personas, quizás a las que le tiene aprecio o con quienes se siente cómoda, como Samuel, puede mostrarse como una persona con sentimientos y empática.
Por último, no debo dejar de mencionar que este personaje frecuentemente muestra una conducta pasivo-agresiva, es decir, que sus actos malintencionados pueden pasar desapercibidos al mostrarse como una persona tranquila, pero sin duda esta chica sabe lo que hace en todo momento, sabe como dar en el punto débil de las personas y hacerlo con una sonrisa amigable.
En conclusión, en Carla podemos observar rasgos antisociales, como la manipulación para beneficio propio y sentimientos de superioridad. Y rasgos de personalidad límite como la conducta impulsiva en situaciones de riesgo. Sin embargo, los datos que tenemos no son suficientes para establecer un diagnóstico de un trastorno de personalidad como tal.
Comments